Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

HABLEMOS DE CINE

Quiero comenzar diciendo que la película y serie recomendada es un guiño a mi sobrina Arantxa, a la cual le gusta mucho el mundo japo (como lo llaman), el mundo anime, manga, etc. Yo de esto desconozco bastante pero cada vez hago por acercarme más y saber para compartir con ella.
Ciertamente que en la mayoría de las ocasiones, observo que se refleja una figura femenina muy estereotipada sobre todo a nivel físico y en algunas historias y relatos de "amor romántico" que me ponen los pelos de punta. No obstante, los comentamos, identificamos, debatimos, hipotetizamos...
Quizá estas películas que he seleccionado no sean muy obvias, pero creo que pueden resultar:
NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA (1989). Autor: Hayao Miyazaki.

Una joven de trece años que viaja fuera de su casa para entrenarse como bruja. Es la protagonista de sus aventuras, refleja independencia al comenzar su adolescencia, refleja fortaleza, lucidez, amistad, diversión, libertad.


NANA (SERIE) ANIME TRAILER. Autora: Ai Yazawa
Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario